Grupo Postparto-Matrona

Siéntete acompañada y resuelve tus dificultades desde el final del embarazo y en el comienzo de esta nueva etapa de adaptación y crianza que es el postparto.

De la mano de una matrona, profesional capacitada y especializada en la maternidad.

___________________________________

¿En qué consisten estos grupos?

El postparto es una etapa de adaptación, una nueva situación llena de emociones intensas, contratiempos y nuevas responsabilidades, lo que en ocasiones puede resultar abrumador.

En estos encuentros semanales, habrá ocasión para resolver dudas, minimizar miedos y preocupaciones, y compartir experiencias. Siempre en un ambiente de respeto, empatía y cordialidad donde sentirse segura.

Sesiones pensadas para acudir con tu bebé,  sola o en pareja.

Cada día comenzaremos la sesión exponiendo un tema principal, aunque se trata de un espacio abierto donde centrarnos en las necesidades de ese momento.

Ya desde el embarazo es interesante familiarizarse con esta nueva etapa.

Los temas que se abordarán a lo largo de las sesiones son los siguientes:

Tema 1. Parto. Se ofrecerá la posibilidad de contar las experiencias de parto, de compartir dudas y de valorar como esta experiencia ha influido en el postparto.

Tema 2. Emociones en el puerperio.El puerperio no es solo un período en el que adaptarse a la presencia de un nuevo miembro en la familia, es también un período para la recuperación. Esta recuperación física puede verse interferida por el cansancio, la inestabilidad emocional y la presión por hacer llegar a unas metas establecidas.

Tema 3. Lactancia. La resolución de las complicaciones que surgen en los primeros días y un acompañamiento adecuado son claves para conseguir una lactancia exitosa y satisfactoria.

Tema 4. Sueño del bebé y tomas nocturnas.Importancia del respeto a los tiempos del bebé, de las tomas nocturnas, estrategias para minimizar el cansancio.

Tema 5. Papel del padre. Igualmente se trata de una situación nueva para la pareja, y no podemos olvidarnos de sus necesidades, sus inquietudes y dar importancia a la vivencia que tenga en esta etapa.

Se trata de sesiones abiertas, dinámicas, donde resolver las dudas sobre estos temas o cualquier otra situación que inquiete en ese momento (cólicos del bebé, adaptación de los hermanos mayores, como lidiar con las visitas, etc…).

__________________________

Grupos pensados para acudir desde el alta hospitalaria.

Las primeras semanas  son claves  para  adquirir las bases y la confianza donde se asiente el resto del postparto.

¡¡Cuenta con nosotras y disfruta de esta nueva etapa!!!

 

Tarifa: 50 €/mes.

Sesión suelta: 20€.

Horario Provisional:  Martes de 11-12,15h.