Grupo Preparación al parto

La preparación a la maternidad es de gran ayuda en esta etapa tan importante, la del embarazo y el nacimiento de vuestro bebé.

Recibir una formación teórica y práctica adecuada, es imprescindible para afrontar este proceso con seguridad.

La pareja adquirirá un papel importante dentro de la preparación.

Por ello, os ofrecemos este curso integral que engloba el trabajo físico y práctico de una fisioterapeuta especializada en fisioterapia obstétrica y reeducación del suelo pélvico junto con la colaboración de una matrona que abordará los contenidos teóricos acerca del embarazo, parto, lactancia…

Contenido:

  • 1 sesión de 2 horas con fisioterapeuta especializada:

Clase de ejercicios, integración de pelvis, suelo pélvico, faja abdominal…fortalecimiento muscular y ayuda para mantener mejor la estática postural en la fase final del embarazo y  de cara al parto y el postparto.

Cuidados del Suelo Pélvico en el postparto

A esta sesión no es necesario venir acompañada.

+ Masaje Perineal en consulta:

Se os dará cita personalizada en consulta para el aprendizaje del masaje Perineal.  (Sobre semana 32) Con la pareja.

 

  • 3 sesiones de 2 horas con la matrona Silvia Burgo.

1. Recta final del embarazo

Signos y síntomas antes de estar de parto, falsas alarmas, diferenciar contracciones de preparto y contracciones de parto. Rotura de bolsa antes de comenzar con contracciones. Cuando acudir al hospital según expectativas de parto. Importancia del plan de parto

2. Parto

Estrategias para afrontar el preparto en casa, dilatación, periodo de transición, expulsivo. Papel del padre. Hormonas del parto, su importancia e influencia en la lactancia. Parto medicalizado/parto de baja intervención.

Cuando el parto no comienza según nuestras expectativas: parto prematuro, rotura de bolsa sin contracciones, inducción, embarazo prolongado, bebé de nalgas, cesárea…

3. Lactancia y postparto

Piel con piel, importancia de la primera toma, lactancia hasta la subida de la leche, lactancia tras el alta hospitalaria, recuperación postparto, interferencia de las visitas en la adaptación de la nueva familia.

Precio: 205 euros. Curso completo más refuerzo de lo aprendido en clase mediante envío de artículos de interés a través de formación de grupo de whatsApp con la matrona y resto de participantes del curso (Desde el día de la primera sesión hasta una semana después de la última sesión).

Horario: Viernes 18-20h 

¡Consúltanos!  Todos los meses abrimos nuevos grupos!Ponte en contacto con nosotras con tu fecha pronosticada de parto y reserva tu plaza.