Pilates salud

 

¿Qué es el método Pilates?

El método Pilates es un modo de acondicionamiento físico, creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Humbertus Pilates. Consiste en una serie de ejercicios controlados y dirigidos, realizados en una correcta postura y coordinados con la respiración, donde se trabaja el cuerpo como un todo.

Los ejercicios van dirigidos en su mayoría, al trabajo de la musculatura estabilizadora de la columna, pelvis y cintura escapular; principales focos de alteraciones posturales y sobrecargas musculares.

El objetivo es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.

En AKARI Centro de Fisioterapia, todas las sesiones están supervisadas por fisioterapeutas especializados en el método y se realizan en grupos reducidos, o en clases individuales si tu lesión así lo requiere.

Podrás compaginar tus clases de Pilates con tratamientos personalizados de fisioterapia para recuperar tu salud de la forma más completa y efectiva.

Si tienes alguna duda no dudes en consultar a nuestro equipo de profesionales.

IMG_0780